¿Qué es el SmartGuard?

Sigo de cerca a Aurora Torralba, pues hace un detalle exhaustivo de lo que significa vivir con la nueva tecnología y los beneficios que nos ofrecen estos avances avances.

En esta ocasión nos habla sobre el #SmartGuard:

Y lo explica con mucha claridad Aurora:

“Como se puede ver el sistema lo que hace es detectar la tendencia a la bajada, en este caso “la alarma” saltaría en un nivel de 105 mg/dL (línea amarilla) y se pondría en funcionamiento la suspensión automática de la insulina basal, es decir, la que en múltiples dosis se traduciría por #Lantus o #Levemir por ejemplo.

smartguard blogdepilar

Lo que ocasiona la suspensión de la insulina es evitar la bajada el picado hacia la hipoglucemia, que se ve reflejado por la línea azul. La suspensión tiene un mínimo de 30 minutos, es decir, no volverá a activarse hasta pasado este mínimo de tiempo. Cuando el sensor refleja la tendencia ascendente y la vuelta a valores normales es cuando se reanuda también de forma automática sin tener que preocuparse por descuidos u olvidos que se suelen dar en la suspensión manual.

Como se puede leer en uno de los folletos informativos de Medtronic, en letra pequeña, sobre la suspensión antes de límete bajo dice “La función de suspensión dinámica está basada en determinados criterios: la glucosa del sensor debe estar a 70mg/dL del límete bajo, la predicción debe indicar 20 mg/dL por encima del límete bajo en un plazo de 30 minutos y la bomba no debe estár en periodo refractario” y sobre  la reanudación automática “La función de reanudación dinámica está basada en criterios prefijados: la glucosa del sensor debe estar a 20mg/dL por encima del límite bajo prefijado, la predicción debe indicar 40 mg/dL por encima en un plazo de 30 minutos y la bomba debe llevar suspendida al menos 30 minutos

Ya lo he enseñado en otras ocasiones, pero así es como se vería en el día a día

Hay una segunda opción, que ya se podía tener con la anterior bomba la Paradigm Minimed VEO, se trata de laSuspensión en límite bajo, en este caso suspende la administración de insulina cuando el valor de glucosa del sensorllega al límite bajo establecido o disminuye por debajo de él.

Para estas opciones tienes distintas alternativas de avisos, alerta antes del límite bajo, en el límite bajo o en la reanudación de basal. En mi caso le tengo desactivadas las alertas salvo cuando ya estoy en límite bajo, pero si que me avisa con una lucecita roja que parpadea en la suspensión y en la reanudación.

fuente: https://diabetesconhistoria.wordpress.com/

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *